Eventos que fomentan el comercio local.
Nos adentramos en septiembre con la organización de un evento que fomenta el comercio local. Tuevent junto a la ACEP y con la colaboración del Ayuntamiento de Peligros ha llevado a cabo la organización de Expo Peligros 2019, un evento local que busca impulsar el comercio y la economía de la ciudad de Peligros (Granada).
Expo Peligros 2019. Un evento que fomenta el comercio local.
Entramos en septiembre con la organización del evento
Expo Peligros 2019
, una iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Peligros (ACEP)
y la colaboración del Ayuntamiento de Peligros.
Los objetivos del evento eran claros desde un primer momento, fomentar la economía local y estimular el crecimiento de pequeñas y medianas empresas,
que se ven respaldadas por este tipo de eventos, mucho más localistas
, y que a su vez, nacen desde el corazón.
Organizar eventos locales significa promover el comercio y la economía más localista.
¿Cómo lo hacemos? Entendiendo muy bien las necesidades del cliente y metiéndonos en la piel del evento
. Aquí os dejamos los tips imprescindibles para organizar un evento local:
- Ofrecer un programa amplio y variado acorde a todos los públicos. Incentivamos la participación de todo el público. Al fin y al cabo, la economía y el comercio local dependen de la implicación de toda la ciudadanía.
- Mantener a la Asociación en el núcleo. Si organizas un evento que depende de una asociación, no olvidar que esta es la mayor fuerza y la que puede facilitarte toda la información para que el evento sea todo un éxito. Gracias a la ACEP (nexo de unión entre comerciantes, asociaciones y empresas) hemos podido tener acceso a todos los contactos necesarios que han dado vida a este evento local.
- La comunicación. La comunicación es más que imprescindible. Desde el propio servicio de comunicación del evento que ha asegurado la máxima asistencia, hasta la comunicación entre los expositores y Tuevent . Adiós a los intermediarios, no hay nada que nos guste más que poder llevar a cabo una comunicación directa con los expositores. De esta manera, generamos una comunicación eficiente y personal.
- Conocer de primera mano a las empresas expositoras visitando sus comercios . Nos gusta que nos cuenten porque sabemos escuchar para entender bien cuál es su público objetivo.
- El público objetivo. Es la meta de todo evento, sin embargo, hay que conocerlo desde el primer momento para poder dirigirnos a él a la hora de generar toda la campaña de comunicación.
- Hacer las cosas de corazón . Nada puede salir mal si haces las cosas poniendo todas tus ganas e iniciativa. Hacer las cosas de corazón significa flexibilidad, significa implicación y motivación.
Desde aquí, aprovechamos para dar las gracias a ACEP y al Ayuntamiento de Peligros y como no, a todas las empresas expositoras y asociaciones que se han implicado desde un primer momento en Expo Peligros 2019. Esperamos formar parte de este evento en muchas más ocasiones.