Blog Post

Eventos que fomentan el comercio local.

Alba Domene • sept 16, 2019

Nos adentramos en septiembre con la organización de un evento que fomenta el comercio local. Tuevent junto a la ACEP y con la colaboración del Ayuntamiento de Peligros ha llevado a cabo la organización de Expo Peligros 2019, un evento local que busca impulsar el comercio y la economía de la ciudad de Peligros (Granada).

Ayuntamiento de Peligros y ACEP

Expo Peligros 2019. Un evento que fomenta el comercio local.

Entramos en septiembre con la organización del evento Expo Peligros 2019 , una iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Peligros (ACEP) y la colaboración del Ayuntamiento de Peligros.
Los objetivos del evento eran claros desde un primer momento, fomentar la economía local y estimular el crecimiento de pequeñas y medianas empresas, que se ven respaldadas por este tipo de eventos, mucho más localistas , y que a su vez, nacen desde el corazón.

Organizar eventos locales significa promover el comercio y la economía más localista.

¿Cómo lo hacemos? Entendiendo muy bien las necesidades del cliente y metiéndonos en la piel del evento . Aquí os dejamos los tips imprescindibles para organizar un evento local:

  1. Ofrecer un programa amplio y variado acorde a todos los públicos. Incentivamos la participación de todo el público. Al fin y al cabo, la economía y el comercio local dependen de la implicación de toda la ciudadanía.
  2. Mantener a la Asociación en el núcleo. Si organizas un evento que depende de una asociación, no olvidar que esta es la mayor fuerza y la que puede facilitarte toda la información para que el evento sea todo un éxito. Gracias a la ACEP (nexo de unión entre comerciantes, asociaciones y empresas) hemos podido tener acceso a todos los contactos necesarios que han dado vida a este evento local.
  3. La comunicación. La comunicación es más que imprescindible. Desde el propio servicio de comunicación del evento que ha asegurado la máxima asistencia, hasta la comunicación entre los expositores y Tuevent . Adiós a los intermediarios, no hay nada que nos guste más que poder llevar a cabo una comunicación directa con los expositores. De esta manera, generamos una comunicación eficiente y personal.
  4. Conocer de primera mano a las empresas expositoras visitando sus comercios . Nos gusta que nos cuenten porque sabemos escuchar para entender bien cuál es su público objetivo.
  5. El público objetivo. Es la meta de todo evento, sin embargo, hay que conocerlo desde el primer momento para poder dirigirnos a él a la hora de generar toda la campaña de comunicación.
  6. Hacer las cosas de corazón . Nada puede salir mal si haces las cosas poniendo todas tus ganas e iniciativa. Hacer las cosas de corazón significa flexibilidad, significa implicación y motivación.

Desde aquí, aprovechamos para dar las gracias a ACEP y al Ayuntamiento de Peligros y como no, a todas las empresas expositoras y asociaciones que se han implicado desde un primer momento en Expo Peligros 2019. Esperamos formar parte de este evento en muchas más ocasiones.

marcar la diferencia en un evento
03 oct, 2019
Cuidar los detalles en todas las fases de un evento es primordial para marcar la diferencia.
30 sept, 2019
Las agencias de eventos con servicios integrales están en pleno auge. Ofrecer servicios a medida es la nueva moda a la hora de crear eventos.
Por Daniel Alejandro Cabello Pérez 02 jul, 2019
Bienvenida del Director a la agencia Tuevent. Inauguramos nuestro blog con la carta del director
Show More
Share by: